El Seguro Catastrófico aporta mil 500 pesos por hectárea en caso de corroborarse las afectaciones.

Reconocen respaldo de Sedarpa para productores de maíz

Comapa – En próximos días iniciará el levantamiento y documentación de la superficie afectada por la severa sequía que afectó a 11 comunidades de este municipio, para hacer válido el Seguro Agrícola Catastrófico, anunció el diputado Maleno Rosales Torres.

Junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDARPA) Evaristo Ovando Ramírez, el Legislador diálogo con productores de maíz de las localidades de Sonora, Dos Caminos, El Jobo y Palo Verde para informar el proceso para hacer válido el pago del seguro.

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso local exhortó a los productores afectados estar atentos a las acciones de supervisión en campo, a fin de que en fechas próximas reciban sus pagos.

Rosales Torres recordó que en septiembre pasado se atendió el llamado de los productores de maíz que perdieron más del 60 por ciento de sus cosechas a causa de la sequía.

Reconoció al secretario Evaristo Ovando por dar respuesta inmediata a los afectados de las localidades de Sonora, Cerrito, El Jobo, Jobo Viejo, Palo Verde, Vista Hermosa, Nacaxtle, Dos Caminos, Corral de Piedra, Boca del Monte y Comapa.

Comunicado

TE PUEDE INTERESAR

Carlos III reanudará agenda pública tras su tratamiento por cáncer

El rey Carlos III reanudará parcialmente su agenda pública a partir de la semana próxima, …

A %d blogueros les gusta esto: