La estrategia es para mujeres de 40 a 69 años edad, que sea su primera vez o que la última haya sido en el 2021.

IMSS Veracruz Sur invita a chequeo en mastógrafos móviles

COATZACOALCOS – En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur da conocer las fechas y ubicaciones de los tres Mastógrafos Móviles que recorrerán el territorio veracruzano.

El coordinador médico en Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito, resaltó la importancia de que las mujeres de 40 a 69 años se realicen la mastografía cada dos años, o bien antes si el médico tratante, así lo determina con la finalidad de detectar oportunamente cáncer de mama.

CALENDARIO PARA MUNICIPIOS SUREÑOS

En el sur de Veracruz el equipo de mastografía iniciará actividades en la UMF No. 52 del Naranjito del 5 al 7 de octubre; del 9 al 11, en la unidad No. 60 de Coatzacoalcos;  del 12 al 15 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 de Minatitlán.

El tercer mastógrafo se ubica del 5 al 7 estará en la UMF No. 43 de Tres Valles; 9 y 10 en la unidad No. 57 de Jáltipan; el 11, Unidad de Tuxtilla; 12 de octubre, en Tlacojalpan; 13 en la UMF de Otatitlán; y el 14 corresponde el turno a Cosolapa.

INDICACIONES

Las derechohabientes IMSS podrán acudir al mastógrafo más cerca de su domicilio en horario de 8:00 a 16:00 horas, es importante que acudan sin crema, sin desodorante, talco o perfume, además de ropa cómoda.

En octubre se intensifican las acciones de promoción e información sobre el cáncer de mama en todas las unidades médicas, haciendo énfasis a la autoexploración, exploración clínica y mastografías.

“Con el estudio, que consiste en la toma de dos placas de cada seno, buscamos detectar anormalidades en los tejidos que con el tiempo puedan convertirse en problemas. Este estudio permite observar nódulos o masas que tan pequeñas que no son perceptibles al tacto”, detalló.

Si mediante el estudio hay alguna irregularidad, la paciente será sometida a otros estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico, cuando el resultado es normal entonces la paciente requerirá una mastografía más hasta los próximos dos años.

COMUNICADO

TE PUEDE INTERESAR

Carlos III reanudará agenda pública tras su tratamiento por cáncer

El rey Carlos III reanudará parcialmente su agenda pública a partir de la semana próxima, …

A %d blogueros les gusta esto: