Minatitlán – Le llueve sobre mojado al Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Carmen Medel Palma, a quien el ORFIS le reprobó la cuenta pública, mientras magistrados ratificaron la validez oficial de la huelga que desde el 17 de enero mantienen trabajadores del SUEM.
Para rematar, llegaron 3 laudos perdidos por los super abogados de CDMX y en los que se le conmina al Ayuntamiento a pagar los salarios caídos durante todo estos juicios, uno incluso data del 2011 a la fecha, así como la correspondiente reinstalación de los mismos.
Sobre el tema de estos 3 trabajadores Axel Manuel Cázares, Magdalena Sánchez Yañez y Maribel Montalvo Zarate, el regidor Blino Hernández en la sesión de cabildo hizo el llamado al puntual seguimiento en acuerdo de cabildo de pagar o mediante convenio, lo que significa la deuda que se tiene con ellos.
Consideró que es importante emprender en cabildo el sentido humano, tras la lucha jurídica desde 2011 en uno de los casos, que exista voluntad y se busquen mecanismo, ser atendidos luego de tanto laudos.
ANGÉLICA JOAQUÍN