Todo empezó porque un taxista cobró 70 pesos por una corrida de 2 cuadras.

Minatitlecos claman por regulación de tarifas de taxis

Ciudadanos denunciaron que los conductores cobran lo que se les da la gana a la vista de Transporte Público que no hace nada por poner orden.

Minatitlán – Una queja ciudadana puesta en redes sociales causó cierta efervescencia debido a que un taxista cobró 70 pesos la corrida de la terminal del ADO al malecón de Minatitlán que se ubica a dos cuadras en el centro de la ciudad.

La gente comenzó culpando a las autoridades de transporte público, por no poner orden en todas las anomalías que cometen los taxistas de Minatitlán, sobre todo los que hacen sitio en el ADO y en las tiendas de autoservicio  Chedraui, Aurrera y Soriana.

FALTA DE TARIFAS PROPICIA ABUSOS

Aunque un ciudadano de nombre Álvaro Reyes, aseguró que en realidad la culpa es de los mismos taxistas, por no tener la más mínima consideración con el usuario y de la gente que se deja” sentenció.

Siguió diciendo, que las autoridades no pueden andar detrás de cada ruletero, porque si los infraccionan, “al ratito andan los abusivos de Resistencia Civil, llorando junto con los taxistas y diciendo que pobrecitos, y que el gobierno es malo”.

Asimismo otro ciudadano exigió que ya es hora de que las autoridades del Gobierno de Veracruz, tomen cartas en el asunto en cuanto a las tarifas de los taxis, porque muchos se están pasando de la raya, y el usuario tiene que preguntar el costo antes de abordarlo y decidir si tomarlo o no, porque no existen tarifas definidas.

OPORTUNISTAS Y ABUSIVOS

Se trata de taxistas oportunistas y abusivos que dejan en mal a los verdaderos trabajadores del volante que tienen que llevar el sustento a sus familias, y traen vehículos sin clima, además de sucios.

Cobran lo que quieren por el tiempo que están parados esperando pasaje; pero hay que darse cuenta que existen concesionarios  que tienen de a cinco a 10 taxis y no todos andan emplacados y le exigen una cuenta fija al chófer “pues ni modos aquí solo queda preguntar cuánto cobran antes de subirse” comentó un usuario.

Entre ciudadanos se recomendaron no abordar los taxis que cobran caro, porque en Minatitlán existen más de 3 mil 600 taxis “más los piratas” y la corrida mínima es de 25 pesos en el primer cuadro de la ciudad y del centro a Chadraui son 30 pesos.

“Los que se paran en las tiendas Soriana, Chedraui y Aurrera solo quieren corridas cerca y cobran lo que quieren además que se creen dueños de la parada cuando se sabe q no hay sitios y cualquier taxi puede levantar pasaje en esos lugares y mire que se los dice un taxista ok, todo esto gracias a que ninguna autoridad hace nada al respecto” comentó un chófer de oficio taxista.

Alfredo Estrella

TE PUEDE INTERESAR

Javier, 37 años afilando

Recorre diversos puntos de la ciudad para ganarse la vida honradamente volviendo el filo a …