El volcán tiene una edad aproximadamente de 800 mil años y es el único activo en el estado de Veracruz.

Volcán de San Martín se deja ver en todo su esplendor en Minatitlán

Minatitlán – Se dejó ver desde dentro de la ciudad  la colina de fuego de San Martín; el volcán que se hace pasar por cerro, con una altitud de mil 650 metros sobre el nivel del mar (msnm) y un cráter de aproximadamente 500 metros de diámetro.

El volcán de San Martín está ubicado en la Sierra de los Tuxtlas, en el Campo Volcánico y se necesitan dos horas de camino desde Coatzacoalcos, hasta la Sierra de Santa Martha, para llegar al volcán activo.

CIELO DESPEJADO

Este lunes, no hubo contaminación de la refinería Pemex-Minatitlán y al mediodía, con cielo despejado se capturó la imagen desde la colonia Petrolera en Minatitlán.

Y es que observar este hermoso panorama dentro de la ciudad de Los Flechadores es algo extraño, ya que debido a la contaminación, casi nunca se puede ver tan nítido y poderoso el volcán de San Martín; es más, la gente ni caso le hace y no lo voltean a ver.

VOLCÁN ACTIVO

En un artículo de Diana Espinosa, se explica la actividad volcánica del San Martín, indicando que durante su formación, ha presentado muchas erupciones tanto efusivas como explosivas.

“Las erupciones históricas más importantes ocurrieron en 1534, 1664 y 1793, siendo la última actividad volcánica la más fuerte de la que se tiene registro data del 2 de marzo de 1793, cerca de las cuatro de la tarde fue cuando el volcán de San Martín Tuxtla, Veracruz, expulsó un fuego inmenso en forma de estela; y centellas enormes desde el centro que se proyectaron en diversas direcciones, definitivamente se trataba de una erupción volcánica”.

Alfredo Estrella

TE PUEDE INTERESAR

Cirilo Vázquez agradece la atención de alcalde de Mecayapan tras incidente

Tras la situación que se registrara en fechas pasadas en la que el auxiliar de …

A %d blogueros les gusta esto: