El ferrocarril de pasajeros hermana nuevamente a los pueblos y se convierte en el motor de la transformación del Istmo y así se empieza a saldar añeja deuda social.
Coatzacoalcos – El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue reescribiendo el rumbo y futuro del Istmo de Tehuantepec y del sur-sureste con la puesta en marcha, en su etapa de prueba, del Tren Interoceánico Coatzacoalcos-Salina Cruz, y una vez más le cumple a la nación y se empieza a saldar la deuda social con el sur-sureste, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso de Veracruz, destacó que este importante proyecto, concretado en menos de cinco años, vuelve a hermanar a pueblos y a ser el motor de la transformación económica y social de este vasto corredor entre el Golfo de México y el Pacífico mexicano.
“El tren de pasajeros y multimodal vuelve a recorrer los pueblos del Istmo, con lo que se desarrollarán nuevos polos industriales que traerán amplios beneficios económicos, de infraestructura y servicios para la población, además de empleos y bienestar en las familias”, dijo.
MÉXICO ESTÁ DE FIESTA
México, apuntó, está de fiesta porque antes de cinco años se han concretado proyectos importantes para el crecimiento de la nación; tres de ellos impactan de manera extraordinaria el sureste, como el Tren Maya, la Refinería Olmeca, de Dos Bocas, Tabasco, y ahora el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; a ellos se sumará la ruta férrea Coatzacoalcos-Palenque.
Estamos viviendo, señaló Gómez Cazarín, un nuevo relanzamiento del sureste sin atropellar los derechos de los Pueblos Originarios, sus culturas y patrimonio ancestral; la modernidad se amalgama de manera perfecta para llevar progreso, justicia y bienestar a miles de familias entre Veracruz y Oaxaca.
Cabe resaltar que este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y de Oaxaca, Salomón Jara, así como del secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, y Rocío Nahle, secretaria de Energía, entre otros funcionarios federales, encabezó el recorrido de prueba del tren de pasajeros del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, que partió de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos.
COMUNICADO