En la zona, se han contabilizado por lo menos 7 bares o cantinas.

Ya hay demasiadas cantinas en la colonia petrolera

La iglesia católica denunció el aumento de centros de vicio donde se le vende alcohol de manera clandestina a jóvenes.

El párroco Guillermo de los Santos en la homilía de este domingo, mostró preocupación y alertó a padres de familia sobre la situación que priva con tantas cantinas en la zona de la colonia Petrolera en donde menores de edad se emborrachan.

MENORES DE EDAD EN RIESGO
Desde el púlpito donde oficiaba la misa dominical, el controvertido párroco criticó la presencia o instalación poco más de 7 cantinas o antros como ahora pomposamente se les llama, en las cuales la mayoría de los asistentes son menores de edad que con el consentimiento de sus padres y autoridades van a embriagarse.
Dijo que en este año se ha notado que la presencia de cantinas en la zona residencial de la colonia Petrolera -dijo- «se han incrementado de manera alarmante».

LA LEY PROHIBE INSTALAR
CANTINAS CERCA DE
ESCUELAS O IGLESIAS

Precisó que en su estancia de varios años como sacerdote titular de la parroquia de Cristo Rey instalada en la colonia Nueva Azcapotzalco “no permitimos que las autoridades dieran permisos para la instalación de cantinas. La misma ley prohíbe las cantinas se instalen cerca de escuelas de los distintos niveles, menos cerca de hospitales o en una zona residencial o centro de población”.

Guillermo de los Santos, recordó que hace unos días en la misma zona de la colonia Petrolera, un joven de 22 años perdió la vida al impactar su motocicleta contra una camioneta, ya que la calor de las copas los jóvenes realizan carreras clandestinas de motos.

ANGÉLICA JOPAQUÍN
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

CONTINÚAN ASAMBLEAS POR LA REFORMA AL PODER JUDICIAL

El Palmar, Puente Nacional, Ver., sábado 13 de julio de 2024.- La senadora electa de …