El hotel Roosevelt, propiedad de Pakistan International Airlines y donde se han filmado escenas de muchas películas, abrió sus puertas por primera vez en 1924, pero no sobrevivió el impacto de la pandemia de COVID-19 y cerró en 2020.

Hotel Roosevelt de NY reabre como refugio de familias migrantes

El centenario hotel Roosevelt en Nueva York reabrió sus puertas, después de tres años cerrado, como refugio para familias migrantes con niños y centro de operaciones que ofrecerá atención médica y asistencia legal tanto a los recién llegados como a otros que ya están en refugios de la ciudad.
Entre 600 y 700 migrantes están llegando diariamente a Nueva York, según el Ayuntamiento.

El pasado fin de semana, el alcalde, Eric Adams, informó de que el Roosevelt se sumaría a los más de un centenar de hoteles que la ciudad paga para alojar a los migrantes y que acogería el centro de operaciones que desde el pasado año ha estado en la Autoridad de Puertos (la estación de autobuses).

El primer autobús con los nuevos inquilinos del hotel llegó cerca de las siete de la mañana, aunque otros migrantes llegaron por su cuenta al ahora refugio, ubicado cerca de la Quinta Avenida y de la estación del metro de Grand Central.

Los recién llegados provenían de un autobús que partió de Texas, e hicieron parada en la Autoridad de Puertos antes de subir a otro autobús local que los dejó en el antiguo establecimiento.

El hotel de 19 pisos y mil habitaciones dispone ya de 175 habitaciones para las familias, que irá ampliando hasta alcanzar 850, y reservará otras 100 a 150 habitaciones para quienes estén de paso porque van a reubicarse en otros estados.

ESTADOS UNIDOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Cirilo Vázquez agradece la atención de alcalde de Mecayapan tras incidente

Tras la situación que se registrara en fechas pasadas en la que el auxiliar de …

A %d blogueros les gusta esto: