Un hombre con aparentes alteraciones mentales, violó la seguridad a bordo de su auto y llegó hasta la puerta de Santa Ana de Vaticano. Guardias dispararon contra el vehículo y lograron detener al sujeto de 40 años, donde se detuvo para bajar por su propio pie y ser detenido.

Hombre que irrumpió con su auto en El Vaticano recibirá tratamiento psiquiátrico

El hombre que en la noche del jueves embistió su auto a gran velocidad para saltarse los controles de acceso a Ciudad del Vaticano ha sido trasladado a un centro psiquiátrico para recibir tratamiento inmediato.

“Al término de su interrogatorio por el magistrado (del Vaticano) en presencia de su abogado, y una vez comprobado su estado, el conductor del vehículo que anoche entró ilegalmente en el Vaticano fue trasladado al departamento psiquiátrico del Hospital Santo Spirito in Sassia para recibir tratamiento médico obligatorio”, indicó la Santa Sede.

El hecho se produjo pasadas las 20:00 h local cuando un auto llegó a la puerta de Santa Ana, una de las entradas de los muros vaticanos, y tras ignorar las instrucciones que le habían dado los soldados de la Guardia Suiza de que no podía entrar sin las autorizaciones pertinentes, abandonó temporalmente la entrada.

Tras maniobrar, volvió a acceder a gran velocidad, forzando las dos puertas de control de la Guardia Suiza y del Cuerpo de Gendarmería (la policía del Vaticano).

En un intento de detener el coche, el inspector de la Gendarmería, que custodiaba la puerta, “disparó con una pistola en dirección a los neumáticos delanteros del vehículo. Aunque alcanzó al vehículo en el alerón delantero izquierdo, el coche siguió su camino”, indicaron en un mensaje los medios locales.
Entonces, una alarma se difundió rápidamente por radio y se pudo cerrar a tiempo la puerta de la Casa de la Moneda, que permite acceder a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines vaticanos y la plaza de Santa Marta, donde se encuentra la residencia del papa Francisco.

EL VATICANO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Irina Baeva se queda como ‘Aventura’

Desde hace unos días, la obra ‘Aventura’ ha estado envuelta en una polémica debido a que, …