El Gobierno mexicano envió 100 toneladas de ayuda humanitaria a Turquía para apoyar a los damnificados por el terremoto.
El Boing 777 de Ethiopian Airlines volará 12 horas en un vuelo directo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Turquía, donde será entregada la ayuda humanitaria.
İlhan Kemal Tuğ, embajador de Turquía en México, agradeció al pueblo y gobierno mexicano las donaciones para sus connacionales que sufren los estragos del movimiento telúrico.
Asimismo, Fatih Abdi Çetin, director agencia turca de cooperación y coordinación Tika y la comitiva de la Embajada presenciaron el embarque de las toneladas de donaciones que inició minutos antes de las 10 de la noche y terminó pasada la medianoche.
La ayuda humanitaria viajara junto a una comitiva de miembros de la Sedena, Fuerza Aérea Mexicana y de Relaciones Exteriores, entre otras dependencias gubernamentales.
Como un acto de solidaridad el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mx proporcionan Ayuda Humanitaria a través del traslado y entrega de insumos en beneficio de los habitantes afectados en Turquía.
AGENCIAS CDMX