“Siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde y que nunca te olvide. Algun dia nos volveremos a ver” SOLDADO VILLEDA COMPAÑERO DE PROTEO

Muere ‘Proteo’, perro rescatista en Turquía

La madrugada de este domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en sus redes sociales sobre el sensible fallecimiento de uno de sus binomios caninos.

La madrugada de este domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó en sus redes sociales, sobre el sensible fallecimiento de uno de sus binomios caninos que estaba cumpliendo labores de rescate en Turquía.

Sin dar más detalles de lo ocurrido, la Sedena sólo se limitó a agradecer y reconocer el esfuerzo y labor de ‘Proteo’, nombre del perrito que murió en cumplimiento de su deber en Turquía tras el devastador terremoto que sacudió a esta nación.

“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero el can Proteo. Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor”, se puede leer en el Twitter de la Sedena.

MEXICANOS DE LUTO

El comunicado generó rápidamente comentarios de tristeza entre los internautas, quienes lamentaron la pérdida del perrito de raza pastor alemán, quien sin duda fue un héroe para México y para las personas que sufrieron los estragos del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió a Siria y Turquía el pasado 6 de febrero.

ENTRENADOR DE ‘PROTEO’
LO DESPIDE: ALGÚN DÍA
NOS VOLVEREMOS A VER

Con voz entrecortada, elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se despidió de ‘Proteo’, binomio canino que esta madrugada perdió la vida en cumplimiento de su deber en Turquía.

El mensaje fue publicado en redes sociales por la dependencia federal, en donde aparece el soldado Villeda, quien se alcanza a percibir conmocionado y entristecido por lo sucedido con su fiel amigo.

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti. Siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador. Nunca te diste por vencido, ahora solo me queda agradecerte por haberme traído, lamentablemente no vas a poder llegar conmigo”, es parte del mensaje del soldado.

En el mensaje, el elemento de la secretaria de la Defensa Nacional, también hizo mención de que espera que todo México recuerde y nunca olviden a ‘Proteo’, finalizando con una frase conmovedora donde le dice, ‘algún día nos volveremos a ver’.

PUSO EN ‘ALTO EL NOMBRE
DE MÉXICO’: EBRARD

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó “el sensible deceso de Proteo”, el lomito parte del “equipo de rescate de la Sedena que viajó a Turquía para apoyar tras los terremotos de magnitud 7.7 y otro posterior de 7.6, que también afectaron Siria.

“Puso en alto el nombre de México y de nuestro pueblo”, precisó el canciller. Por la mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional informa a  través de sus redes sociales sobre el deceso de Proteo.

“Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!”, se lee en la imagen.

AGENCIAS
CDMX

 

TE PUEDE INTERESAR

SE REÚNE ROCÍO NAHLE CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS

>Previo al Diálogo Nacional para la Reforma al Poder Judicial. >Zenyazen Escobar García, Coordinador de …