La motocicleta pese al peligro que representa, sigue siendo el vehículo más económico y utilizado por amas de casa, estudiantes, empleados y obreros en general.
En la zona de Cardel, una encuesta señala que de cada cinco familias tres de ellas cuentan con una motocicleta para trasladarse a sus destinos.
Los estudiantes en los CBTA y secundarias, utilizan este medio de transporte para llegar al colegio y de esta forma se ahorran unos centavos.
Lo mismo las amas de casa para realizar sus compras al mercado o padres de familia para llevar a sus hijos a la escuela, en fin la motocicleta se volvió indispensable en algunas familias, de eso no hay duda.
Los obreros de los ingenios azucareros la utilizan para llegar a su fuente de trabajo y más de un 70% cuenta con un vehículo motorizado.
Lo que ha intensificado por parte de elementos de Tránsito y Seguridad Vial los cursos a escolares, ya que los accidentes están a la orden del día.
Don Severo Hernández Mejía, comentó que hace más de veinte años, Cardel era una ciudad pequeña y solo se contaba con bicicletas en su mayoría, pero a medida que pasaron los años, dejamos de ser un pueblo bicicletero y hoy en día la motocicleta es la que prevalece como medio de transporte más económico, pero no deja de representar un peligro.
PEDRO LARA MEDORIO/CARDEL