Para despedir el año celebran carrera del viejo en Minatitlán

Con la participación de 120 corredores de todas las edades, el Ayuntamiento de Minatitlán llevo a cabo la primera Carrera del Viejo 2022 a un costado del parque Reforma, dónde los minatitlecos disfrutaron de una noche de alegría y armonía.

La convocatoria emitida por la jefatura del deporte a cargo del Mtro. Erick Hernández Soto, fue dirigida a todo el público en general que incluía un circuito de cinco kilómetros con una bolsa de premios equivalente a los 6 mil pesos repartida entre los tres primeros lugares. Las categorías que se abrieron fueron varonil y femenil libre, además de varonil y femenil master.

Es así que después de las 20:00 horas del 30 de diciembre comenzaron a llegar los participantes, con una máscara del viejo y un gorro navideño que formaba parte del kit que se le entregó a cada uno.

Fue la Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma; quien dio el banderazo de salida a esta carrera que además de fomentar el deporte generó un momento de alegría para todos.

“Cómo siempre hemos dicho, el deporte es vida y salud, por eso le apostamos a este tipo de actividades dónde entregaremos premios, reconocimientos con todo el corazón; son fechas dónde se debe fomentar la convivencia familiar y a eso también le apostamos, por ello estoy muy contenta que me acompañen algunos compañeros regidores y sobre todo las personas”, indicó Medel Palma.

Las ganadoras de la categoría femenil libre fueron: Paola López, primer lugar; Alina Gutiérrez, segundo lugar; y Patricia Rodríguez, tercer lugar. Mientras que en la varonil libre fueron: Diego Armando, primer lugar; Rodrigo García, segundo lugar; y Rolando López, tercer lugar.

En la categoría Master Femenil: Susana Marcial, primer lugar; Anahí, segundo lugar y Adriana Loya, tercer lugar. En la varonil: Juan Carlos García, primer lugar; Dariano Avilez, segundo lugar; y Adrián Pérez, en tercer lugar.

Cabe mencionar que durante el evento, la Dra. Carmen Medel entregó un reconocimiento especial al señor Eusebio Aquino López, por su trayectoria en el atletismo de Minatitlán.

Además del premio en efectivo, se rifaron cinco pavos y dos muñecos de viejo entre todos los corredores, quienes agradecieron a la doctora Medel por realizar este tipo de actividades.

Minatitlán, Ver. —

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: