Así se vivó la tormenta de arena que azotó Mexicali; VIDEOS

Las imágenes y vídeos de una tormenta de arena en Mexicali sorprendió a los usuarios de redes sociales. La magnitud y fuerza de este fenómeno natural causó sorpresa a miles de personas que no daban crédito a lo que veían. Tras la tormenta, autoridades reportaron varios heridos y miles de pesos en pérdidas materiales.

Los hechos ocurrieron el jueves 6 de octubre poco después de las 3 de la tarde, hora loca. Según testigos el cielo se oscureció y fue cubierto por una impresionante cortina de polvo, la cual registró vientos de hasta 86 kilómetros por hora. Esto se combinó con un descenso en la temperatura que pasó de los 38  a los 25 grados centígrados.

Debido a lo imprevisto del fenómeno, varios automovilistas quedaron atrapados en sus automotores, pues tuvieron que estacionarse para evitar causar algún accidente ante la nula visibilidad que la tormenta de arena causó.

Incluso, en redes sociales se viralizó un video que muestra cómo los fuertes vientos causaron el derrumbe de la pared de un edificio de la Universidad de Durango, campus Mexicali, la cual cayó hacia el estacionamiento, dejando al menos cuatro vehículos sepultados.

En el material de 20 segundos de duración se escuchan los gritos de los estudiantes que captaron el colapso: “¡No mam*s, ahí estaban carros!”.

Poco después de la tormenta comenzaron a circular varias de fotografías de los árboles caídos en algunas zonas, entre ellas dentro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Autoridades estatales informan de los daños por la tormenta de arena

Al respecto, la gobernadora del estado, Marina del Pila Ávila Olmeda, informó a través de su cuenta de Twitter que la coordinación estatal de protección civil atendió la emergencia.

Hasta ahora se reportan dos personas lesionadas, siete vehículos dañados y más de 70 postes de luz caídos.

¿Cuánto duró la tormenta de arena?

Según varios testigos la tormenta habría tenido una duración de cerca de 20 minutos y luego de su paso comenzó a llover. Cabe mencionar que en esa región del norte muy pocas veces al año hay precipitaciones.

La tormentas de arena y polvo son causadas por tormentas —o fuertes gradientes de presión asociados a ciclones— que incrementan la velocidad del viento en una amplia zona, según la Organización Meteorológica Mundial.

AGENCIAS CDMX

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL MARTES 30 DE ABRIL DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: