Checo Pérez no arriesgó mucho en Suzuka; Mick Schumacher fue la víctima de la pista

El mexicano Checo Pérez finalizó en la décima posición durante la primera práctica del Gran Premio de Japón, en una sesión que fue condicionada por la lluvia que se presentó en el Circuito de Suzuka.

El agua presente en la zona provocó que durante los primeros 15 minutos sólo tres pilotos salieran a probar las condiciones y no marcaran ningún solo registro.

El mexicano comenzó a prepararse cuando solo 11 pilotos realizaron tiempos durante los primeros 35 minutos de acción, una decisión tomada desde Red Bull para utilizar directamente compuesto intermedio y utilizar el intermedio.

Para la primera vuelta Checo Pérez logró 1:46.248 que lo colocó en el cuarto lugar y quedará casi 3 segundos por detrás de Max Verstappen, quien marchaba líder en ese momento.

La segunda vuelta del mexicano fue de 1:44.234 y lo mantuvo en el mismo sitio, mientras que el tiempo de Verstappen comenzó a verse superado conforme las condiciones de la pista mejoraron en algunos sectores.

La lluvia aumento durante los últimos 15 minutos de la sesión, lo que llevó a algunos pilotos a montar nuevamente los neumáticos azules y los tiempos congelarse en los cronómetros.

Al final el mexicano fue desplazado hasta la décima posición, mientras que el primer lugar fue, de forma sorpresiva, Fernando Alonso, seguido de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Ya sin tiempo en la sesión, Mick Schumacher regresaba a pits cuando perdió el auto y dañó la suspensión delantera y el alerón delantero debido al aquaplaning.

En el marco del Gran Premio de Japón el mexicano Checo Pérez rendirá un homenaje a los aficionados de dicho país al utilizar un casco edición especial para dicha carrera, la cual marca el regreso de la Fórmula 1 y también la cercanía que guarda Red Bull con Honda, la encargada de realizar los motores del equipo

AGENCIAS CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan “tesoro” de 500 mil euros en ballena muerta

En el interior del cachalote, encontrado en las Islas Canarias, un investigador descubrió una enorme …

A %d blogueros les gusta esto: