NASA cancela lanzamiento del cohete Artemis I a la Luna

La NASA canceló este sábado, otra vez, el intento de lanzamiento de la tan esperada misión de enviar un cohete alrededor de la Luna debido a problemas técnicos.

Esta es la segunda vez que se suspende la misión en una semana.

Cabe señalar que el lanzamiento se suspendió debido a una fuga de hidrógeno en la cavidad del motor, lo que impidió que los ingenieros de la NASA cargaran completamente hidrógeno líquido en el cohete.

El problema deberá ser resuelto antes de que la misión Artemis I de la NASA pueda despegar. Una filtración similar fue uno de varios problemas que contribuyeron a la decisión de la agencia espacial de posponer un intento el pasado 29 de agosto.

La misión, llamada Artemis I, es el paso inicial en el ambicioso plan de la NASA para enviar a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie de la Luna en 2025.

La finalidad es demostrar que el nuevo Sistema de Lanzamiento Espacial puede enviar una cápsula no tripulada llamada Orion en órbita lunar, antes de que la NASA se sienta cómoda poniendo astronautas a bordo.

Luego de la limpieza del sábado, la NASA no detalló de inmediato una fecha para el próximo intento de lanzamiento. La primera oportunidad es el lunes 5 de septiembre.

AGENCIAS INTERNACIONALES

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: