Policía mata a joven desarmado

Donovan Lewis estaba tumbado en la cama la noche de este lunes al martes en Columbus (Ohio). Quizá dormía cuando empezó a oír ladrar a un perro en su casa, a las 2:30 de la madrugada, como si fuese una pesadilla.

Nunca se sabrá. Lo que sí se sabe gracias a un video policial es que lo último que vio es a un agente de policía abrir la puerta de su dormitorio, sin haber llamado previamente, y disparar un segundo después Lewis tenía 20 años y murió por ese tiro.

La policía de Columbus ha difundido el sobrecogedor vídeo, tomado con las cámaras que los agentes están obligados a llevar por ley, en que se aprecia que el policía apenas dio tiempo al hombre a reaccionar desde que abrió la puerta. Lewis, afroamericano, estaba desarmado y no hizo ningún gesto amenazador, apenas levantó levemente un brazo. Solo se incorporaba después de que alguien abriese la puerta de su cuarto en plena noche.

La policía ha mostrado unas imágenes en que se ve a los agentes llamando a la puerta de la casa (no a la del dormitorio). Los responsables policiales aseguran que estuvieron llamando de 8 a 10 minutos. Iban con una orden de detención por manejo indebido de un arma de fuego, violencia doméstica y agresión, según la policía.

AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: