Intentan asesinar a Cristina Fernández

Un hombre intentó disparar contra la vicepresidenta de Argentina, pero el balazo no salió.

Un hombre intentó disparar contra Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, este jueves durante un evento público. En videos, difundidos en redes sociales, se puede ver al hombre sacando un arma de fuego y apuntando a la cabeza de la vicepresidenta.

De acuerdo con medios locales, este atentado ocurrió mientras Fernández saludaba a simpatizantes que se reunían frente a su casa en el barrio de Recoleta.

AGRESOR DETENIDO
Hasta el momento se sabe que el agresor en un hombre brasileño de 35 años.

Las primeras versiones indican que el hombre se llama Fernando Andres Sabag Montiel y fue detenido en el momento del ataque.

Testigos indican que el hombre se acercó a la valla más cercana a la vicepresidenta y apretó el gatillo, pero el disparo no salió.

Tras el atentado fallido, fue detenido por la policía tras el intento de homicidio.

Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de (la policía) Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, dijo el ministro.

El hombre, que no disparó, se acercó a Kirchner en medio de la multitud que la esperaba para saludarla y pedirle una firma en su libro autobiográfico.

ASÍ ES EL ARMA
Bersa semiautomática calibre 380, así es el arma que ocupó un hombre para intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández este jueves.

En redes sociales fue publicada una foto del arma que fue usada en el ataque. En una de las fotos se puede ver el arma en el suelo, un arma pequeña y que se encontraba cargada.

De acuerdo con expertos en armas, la Bersa 380 es una semiautomática famosa por fallar.

En medios argentinos se dice que el arma usada en el atentado tenía al menos cinco balas, afortunadamente el arma se encasquilló y no ocurrió la tragedia.

REPUDIO GENERALIZADO
Cientos de militantes se han congregado desde la semana pasada ante el domicilio de Kirchner, de 69 años, acusada de corrupción durante su gobierno (2007-15) y contra quien la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua.

El ataque a la vicepresidenta fue repudiado por la coalición opositora Juntos por el Cambio, que solicitó una investigación de los hechos, y también por el gabinete de ministros.

Agencias / Internacional

 

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: