Niño muere aplastado por castillo de arena en la playa

Un niño de tan solo 11 años de edad falleció tras ser aplastado por un castillo de arena mientras jugaba en la playa Peuño, ubicada en la comuna de Pelluhue, región del Maule, en Chile.

Según información de Emergencias y Portección Civil del municipio de Pelluhue.

“Producto de un accidente en la playa Peuño, se produjo el fallecimiento de un menor de edad de 11 años, quien se encontraba jugando con otro niño, aproximadamente, de la misma edad”, detalló Nelson Gutiérrez, encargado de la dependencia.

De acuerdo con la información de las autoridades, dos niños estaban jugando a construir un castillo de arena en la playa, cuando la víctima ingresó en uno de los túneles que habían realizado y la arena se derrumbó, aplastando al menor.

Tras el accidente, el otro niño corrió a pedir ayuda, pero no había nadie cerca; el menor tuvo que llegar hasta la casa de sus familiares para dar aviso del incidente. Cuando los padres de la víctima llegaron al lugar de los hechos dieron aviso a las autoridades, quienes rápidamente sacaron el cuerpo del infante de la arena.

La víctima fue llevada a un centro de salud; no obstante, cuando ingresó al hospital ya no tenía signos vitales, por lo que fue declarado muerto en el nosocomio.

Las autoridades indicaron que la víctima cursaba sexto grado de primaria en una escuela de la zona. Luego de darse a conocer el incidente, el Teniente Felipe Sepulveda, de la comisaría Chanco hizo un llamado “a los adultos y padres a estar presentes en todo tipo de actividades que realicen los menores de edad para así evitar y prevenir todo tipo de accidentes”.

Finalmente, el funcionario detalló que las diligencias sobre el suceso quedaron a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cauquenes.

AGENCIAS INTERNACIONALES

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: