Inicia la temporada de chiles en nogada

Se acerca septiembre y sus festividades patrias, pero en este mes destaca en la gastronomía mexicana un platillo que solo en agosto y septiembre se puede disfrutar: los chiles en nogada.

Anteriormente en Minatitlán solo un par de restaurantes eran los que vendían este delicioso platillo a un precio considerado un poco costoso para algunos, pero es derivado de que esta delicia de la cocina mexicana lleva una serie de ingredientes que son muy selectos y solo se encuentran en esta temporada.

Así hoy día en el casino petrolero ya ha comenzado la venta de los tradicionales chiles en nogada desde esta semana, anunció el encargado Octavio Flores.

Dijo que se mantiene el mismo precio del año pasado, pese a que los ingredientes incrementaron su precio, pero se brinda a un precio en que las familias puedan tener su consumo como es 195 pesos, chiles grandes.

Para lograr ese sazón de los chiles en nogada el personal se ha preparado en la elaboración de este platillo, como se dice muy típico de disfrutar en festividades septembrinas.
Anunció que también comenzará próximamente la venta de pozole, horneado de cerdo, barbacoa, mixiotes y otros tradicionales platillos mexicanos.

 

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: