Detienen a 14 migrantes tras fuerte operativo

La tarde de este jueves elementos del Ejército Mexicano lograron el rescate de 14 migrantes, la detención de dos masculinos por el presunto delito de tráfico de personas y el aseguramiento de dos unidades en Acayucan, Veracruz.

De acuerdo con las autoridades los elementos de las fuerzas armadas marcaron el alto a dos camionetas que viajaban en caravana sobre la carretera Costera del Golfo, a la altura de este municipio.

Sin embargo, los conductores pasaron por alto las indicaciones e intentaron escapar iniciando una persecución, que se extendió hasta la cabecera municipal; al ver que no se detenían, los militares dispararon contra las unidades.

La camioneta Durango fue interceptada en las calles de Independencia y calle Santa Rosa del barrio Zapotal, logrando asegurar a trece extranjeros y se detuvo al chófer, como responsable del presunto delito de tráfico de personas.

En tanto que una de las camionetas, fue ubicada en los terrenos de una gasolinera en donde la mayoría de los tripulantes logró escapar y solo un migrante fue rescatado, además de detener al segundo implicado.

Los migrantes fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en espera de que se determine su situación legal.

AGENCIAS NACIONALES

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: