Evidencian supuestas pruebas de que Trump tiró documentos oficiales al retrete

La prensa estadunidense publicó supuestas fotografías que parecen mostrar documentos rotos por el expresidente Donald Trump en los baños de la Casa Blanca.

Las imágenes, publicadas este lunes por la periodista Maggie Haberman, de The New York Times, y compartidas con Axios, muestran dos baños diferentes con lo que parece ser documentos hechos trizas con la letra de Trump.

Según el reporte, una de las imágenes sería de la Casa Blanca y la otra, de un viaje de Trump al exterior.

Trump ha sido acusado de ocultar y destruir documentos oficiales relacionados con la respuesta de su gobierno al asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando simpatizantes del exmandatario irrumpieron en la sede del Congreso para tratar de revertir el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre 2021.

La comisión legislativa que investiga la asonada tiene en su poder una serie de documentos rotos por Trump cuando estaba en la Casa Blanca, según reportó en febrero pasado The Washington Post.

Poco después se supo también que los registros de la Casa Blanca muestran una brecha inexplicable de más de siete horas en las llamadas telefónicas del exmandatario el día del letal ataque.

“Fake news”

En respuesta a la publicación de las fotografías, un portavoz del magnate republicano las calificó de “historia falsa”.

Hay suficientes personas dispuestas a fabricar historias como esta para impresionar a la clase de los medios, una clase de medios que está dispuesta a aceptar cualquier cosa, siempre que sea anti-Trump”, declaró un vocero del exmandatario.

Según la Ley de Registros Presidenciales, los presidentes de Estados Unidos están legalmente obligados a no destruir pruebas.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Alessandra Rosaldo quiso separarse de Eugenio Derbez

La cantante atribuyó su postura a que en ese momento no se sentía merecedora de …

A %d blogueros les gusta esto: