Buscará Economía reuniones para desarrollar industria de litio en México

La Secretaría de Economía se reunirá este mes con fabricantes de baterías en el país y con representantes del sector automotriz para desarrollar una estrategia para impulsar una industria de baterías de litio en México, contó Alberto Bustamante, director de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

“Se requieren muchas inversiones que en el país no se tienen, se necesitan celdas y es un proceso complejo pero es alentador que exista iniciativa del gobierno. Estaremos en las siguientes semanas trabajando con Secretaría de Economía y fabricantes de baterías haciendo planes para incorporarse las baterías de litio, esperamos tener resultados en un mes”, contó en conferencia.

Dijo que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es bien recibida por el sector, pero no basta solo con el mineral, faltan procesos en los que se requiere mucho capital para impulsar.

Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), refirió que aún se necesitan más iniciativas para impulsar la electromovilidad en el país, además de lo que se puede hacer en términos de manufactura.

Previamente Lucien Pinto, director de Mercadotecnia de Ford, dijo a MILENIO que ellos tienen el plan de triplicar su producción de eléctricos en el país, y que “abrazan” la propuesta del presidente López Obrador.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

El martirio del Caudillo del sur

“Anótale Robledo, ponle que le reconoceré su rango y hasta lo dejaré que siga mandando …

A %d blogueros les gusta esto: