De acuerdo con la plataforma PetroIntelligece, los precios promedio nacionales por litro registrados son de 21.89, 23.99 y 23.54 pesos para la gasolina regular, la Premium y el diesel, respectivamente.

Recorta SHCP subsidio a gasolina Premium; en resto sigue estímulo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió “cortar” los estímulos totales y complementarios a la gasolina Premium, o roja, la cual estuvo subsidiada desde el 12 de marzo.

Es decir, para la siguiente semana, la gasolina superior a 92 octanos tendrá un estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 92.23%, que equivale a 4.27 pesos por litro.

De igual manera, el estímulo complementario se elimina para la gasolina Premium. La semana pasada, Hacienda todavía asignó un subsidio de 0.76 pesos por litro a este tipo de combustible.

Reforma publicó la semana pasada que se esperaba que para agosto desaparecieran los estímulos al diesel, como consecuencia de la baja en los precios internacionales de referencia. Sin embargo, fue la gasolina Premium la que se “adelantó” al pronóstico de eliminar los subsidios.

En el caso de la gasolina regular (Magna) y el diesel, el estímulo al IEPS se mantendrá al 100%, por lo que quedará en 5.49 pesos y 6.03 pesos por litro, respectivamente, mismo monto que Hacienda aplicó para la semana del 29 de julio al 5 de agosto.

Mientras, en el caso de los subsidios complementarios, el estímulo que aplicará para la gasolina regular será de 0.68 pesos y para el diesel de 2.15 pesos por litro, lo que implica una disminución de 48.4 y 22.6% respecto a lo que se estableció la semana pasada.

 

MÉXICO
Staff/Reforma

 

TE PUEDE INTERESAR

Juez suspende orden de aprehensión contra Rosario “N”

Rosario “N”, ex secretaria de Sedesol durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, logró que …

A %d blogueros les gusta esto: