Gran participación de la ciudadanía en el acercamiento de estas instituciones. 

Llega Feria de la seguridad a Pajapan 

Instituciones de seguridad reconocen la organización de las comunidades para hacer frente a este tema con la colocación de las plumas en las entradas a sus comunidades.

En esta ocasión la feria de seguridad organizada por la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, llevó a cabo un acercamiento de las instituciones de seguridad con la ciudadanía en la comunidad de Minzapan, perteneciente al municipio de Pajapan.

En este lugar se congregaron instituciones como Tránsito del Estado, Delegación de Transporte Público, C4, Guardia Nacional, SSP y SEDENA, quienes dialogaron con la ciudadanía para fomentar la cultura de la denuncia ciudadana para evitar que se comentan algún ilícito.

MUNICIPIOS UNIDOS

Esta coordinación está conformada por 12 municipios, entre ellos los cuatro de la sierra de Soteapan, que en esta ocasión asistió el alcalde de Mecayapan, Antonio Cervantes Vargas, y representantes de otros municipios, así como el anfitrión, Claudio Trujillo Cruz, todos ellos coordinados por Daysi Yudmila Martínez Cámara.

Fue Claudio Trujillo Cruz quien agradeció el apoyo por parte de las instituciones de seguridad pata poder acercar este tipo de exposiciones con los jóvenes de las escuelas para tener conocimiento con quién pueden acudir para pedir ayuda en caso de ser necesario, afirmando que actualmente el municipio de Pajapan cuenta con un equipo policial compacto y de pronta reacción para atender cualquier situación, ya que se ha cumplido con las capacitaciones de los elementos y se trabaja de forma coordinada con las demás instituciones.

PAJAPAN MODELO DE SEGURIDAD

Por su parte Daysi Yudmila Martínez Cámara, coordinadora de la mesa, reconoció el trabajo y la participación de la ciudadanía de ser parte del trabajo de seguridad en el municipio, ya que actualmente juega un papel importante en la implementación de acciones en las comunidades.

Apolonio Martínez
Pajapan 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: