Casi muere buzo tras ser atacado por cocodrilo

Un ciudadano de la localidad de Casitas perteneciente al municipio de Tecolutla, estado de Veracruz fue atacado por un cocodrilo o lagarto.

La víctima es Erick Morgado con domicilio en la colonia Artículo 27 en Casitas, una de las cinco comunidades que conforman la zona turística de “Costa Esmeralda”.

Erick Morgado buceaba en el lugar conocido como “La Barra” de Casitas, donde se conjunta el agua dulce del estero con la salada del mar, perteneciente al Golfo de México.

El reptil mordió a Erick en el cuello, cara y cabeza, alcanzó a salir del agua para salvar la vida.

Pidió ayuda a unos pescadores, los cuales llamaron a personal de emergencias para trasladarlo a un hospital donde pudiera recibir atención.

En tanto que el reptil atacante se sumergió en el agua y se perdió.

El 30 de junio del 2022, habitantes de la localidad de Monte Gordo, -otra de las cinco localidades de Costa Esmeralda- lograron grabar a un cocodrilo que nadaba plácidamente entre las olas del mar.

A 35 días del primer avistamiento, un reptil atacó a Erick Morgado y lo dejó gravemente herido.

Del 30 de junio a la fecha ninguna de las autoridades municipales de Tecolutla; la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat); la oficina de la Capitanía de Nautla; la secretaría del Medio Ambiente (Sedema) estatal, ni la secretaría de Turismo de Veracruz han emitido comunicado o advertencia alguna para los turistas que llegan a Costa Esmeralda en estas vacaciones de Verano.

AGENCIAS VERACRUZ

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: