Con su ampliación Lego suma mil nuevos empleos, adicionales a los 5 mil que ya generaba. La inversión acumulada desde su arranque en 2008, es de mil 500 millones de dólares, y su integración de proveeduría nacional alcanza ya el 90%.

Anuncia Lego otra inversión

Apenas luego de que ayer viernes inauguró dos de tres áreas que forman parte de una inversión de 507 millones de dólares que aún sigue implementando, la compañía Lego anunció una nueva inversión en su campus de Ciénega Flores, Nuevo León.

Durante la ceremonia inaugural, Nancy Sánchez, directora de Lego Operaciones México y vicepresidenta Senior de Americas Manufacturing del Grupo Lego, reveló que el corporativo en Dinamarca ya les autorizó una nueva inversión, de la que aún están en proceso de definir el monto que destinarán.

Las instalaciones ayer inauguradas y la próxima inversión consolidan a su campus en Ciénega de Flores, ubicado dentro del Parque Industrial Nexxus ADN, como el más grande e integrado de todas las operaciones de Lego en el mundo.

“Hoy estamos celebrando que culminamos la primera fase de expansión de nuestra fábrica, con la cual agregamos a nuestra capacidades, un almacén automatizado, el más grande de Nuevo León, y nuestra nueva planta de decoración y ensamble”.

El siguiente en proceso y que forma parte de los 507 millones de dólares es un nuevo edificio de moldeo, que iniciará su construcción a finales del 2022.

Con estas expansiones y una vez que quede listo el edificio de moldeo, Lego elevará su producción en un 50%, lo que implica que de producir 100 millones de piezas al día, serán 150 millones, refirió Sánchez.

NUEVO LEÓN
Silvia Olvera/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: