AMLO dice sobre el rescate de mineros que “ya son muchos días, se puede perder la fe”

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “ya son muchos días” los que llevan los 10 mineros que quedaron atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, y debido a que “se puede perder la fe”, ordenó acelerar los trabajos y buscar la posibilidad de que buzos militares se sumen a las labores de rescate.

“Hay que hacer algo, ya son muchos días, se puede perder la fe”, instruyó por teléfono al equipo del gobierno federal que está a cargo del rescate de los mineros.

“Ya hay que hacerlo ya, hay que tomar acciones ya. Los del Ejército deben de saber habla con ellos y pídeles su opinión (…) Sí, un equipo de rescate especial, los del Ejército son especialistas”

Dijo el titular del Poder Ejecutivo federal a bordo de un avión comercial que lo trasladó a colima, donde realiza una gira de trabajo.

El viernes, en la conferencia matutina, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que 10 mineros siguen atrapados en Sabinas, Coahuila, mientras trabajan para reducir los niveles de agua que permitan el acceso de los cuerpos de rescate.

 

Agencias CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: