Alertan sobre video falso de niña con cáncer para estafar

La empresa Avast alertó sobre un video falso de una niña con cáncer que es usado para estafar a los internautas pidiendo donaciones.

La empresa Avast fue la encargada de alertar a los internautas sobre un video falso de una niña con cáncer que circula por las redes para estafar a los usuarios pidiéndoles donaciones: aseguraron que este caso no existe.

Se trata del video titulado “My Alexandra” en el que aparece una menor con presunto cáncer pidiendo donativos para poder pagar su tratamiento.

“No quiero morir, por favor. Mi nombre es Alexandra y tengo cáncer”, se pudo escuchar que dijo en el clip.

El video se ha viralizado más en la plataforma de Youtube donde ha logrado conseguir millones de reproducciones, por ello Avast alertó sobre este que es falso para que los usuarios no sigan creyéndolo.

“Hemos encontrado toda una selección de videos de la misma niña, con llamamientos en árabe, francés, portugués, español y hebreo”, subrayó el analista de Avast para medios locales.

Finalmente agregó que que también se han detectado varias grabaciones con un discurso similar pero con niñas y niños diferentes.

Cabe resaltar que presuntamente este video ha logrado conseguir más de 600 mil dólares (alrededor de 13 millones de pesos), dinero que se han quedado los estafadores.

 

Agencias Internacionales

TE PUEDE INTERESAR

Juez suspende orden de aprehensión contra Rosario “N”

Rosario “N”, ex secretaria de Sedesol durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, logró que …

A %d blogueros les gusta esto: