Usuarios paralizan el Mixto Rural  

Alrededor del mediodía de este jueves, habitantes de las comunidades de las Estriberas y otras más de la parte baja de Soteapan, se sumaron a la movilización que realizaron en contra de las unidades del transporte mixto rural, por el incremento en el costo del pasaje.

Los ciudadanos decidieron bloquear la carrera Soteapan–Acayucan a la altura de las Estriberas y en el entronque, en donde colocaron piedras y troncos con el objetivo de impedir el paso de las unidades.

La demanda era clara, ya que desde esta semana los concesionarios de estas unidades pusieron en marcha una nueva tarifa en el costo del pasaje y que representa un incremento de dos hasta tres pesos en los diversos puntos de Soteapan-Acayucan y Soteapan–Tonalapan.

DECISIÓN ARBITRARIA

Esto tras un consenso de la organización de transportista, que de manera interna y arbitraria decidieron realizar dicho incremento del pasaje, sin embargo, la Delegación de Transporte Público no lo ha autorizado, causando molestia entre los usuarios, principalmente campesinos quienes se ven afectados en sus bolsillos, por lo que el fin de semana en una reunión ejidal solicitaron que se respetaran las tarifas anteriores.

Estos son los nuevos costos del pasaje tras el incremento ilegal.

Apolonio Martínez
Soteapan

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a ‘El Hierbero’ por preparar veneno que mató a dos hermanos

En Chiapas las autoridades detuvieron al sujeto que preparó el veneno con el que un …

A %d blogueros les gusta esto: