Llaman a ciudadanos a ‘ponerse las pilas’

Continúa el programa “Ponte las Pilas” con sus centros de acopio recopilando pilas alcalinas doble AA, triple AAA, como  aquellas pilas de teléfonos, con ello se busca evitar que estos desechos tóxicos terminen en tiraderos a cielo abierto y contaminen los mantos freáticos.

Así lo da a conocer el regidor del área de medio Ambiente, Blino Hernández, quien dijo que hay centros de acopio desde las afueras de sus oficinas entrando a palacio municipal, en tiendas de autoservicio, como en la zona del parque El Mangal, de igual manera se cuentan en escuelas pero como en estos momentos se encuentran en  vacaciones de verano, solo operan los centros de acopio de centros comerciales y espacios públicos.
Invitó a la población a Ponerse las Pilas y colaborar en el cuidado al medio ambiente, juntando sus pilas, las de familiares y amigos, para llevarlas a un destino final adecuado.

En los mercados se encuentran a venta pilas para teléfono celular, relojes, controles remotos, cámaras de diferentes tamaños, siendo una fuente de alimentación de energía a los equipos o aparatos que se utilizan en el hogar o trabajo.

Pero lo que muchos desconocemos es el alto contenido de contaminación que poseen al finalizar su vida útil y terminan en basureros, con su contenido de elementos químicos, metales pesados no son biodegradables en la naturaleza, propiciando contaminación

Al finalizar en basureros, orillas de carreteras o basureros clandestinos tirados contaminan los mantos freáticos, el agua del subsuelo y esto afecta al ser humano, pudiendo provocar enfermedades mortales, como malformaciones fetales.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a ‘El Hierbero’ por preparar veneno que mató a dos hermanos

En Chiapas las autoridades detuvieron al sujeto que preparó el veneno con el que un …

A %d blogueros les gusta esto: