La mancha urbana alcanzó el panteón de Mecayapan y hoy en día es asentado en el centro del municipio

Sin tener una fecha exacta de la creación del panteón de Mecayapan y que hoy sigue operando con normalidad, se ha convertido ya en un legado histórico y ancestral, ya que en este lugar descansan cientos de personas que fundaron el municipio.

Para los mecayapences representa una gran historia del municipio y que hoy tiene un gran valor, muy por encima de que poco a poco fue absorbido por la mancha urbana ante la creciente población.
La extensión del terreno con que contaba el panteón municipal era enorme, señala el alcalde Antonio Cervantes Vargas, quien realizó un recorrido personalmente por este lugar, sin embargo, refiere que poco a poco ese terreno lo fueron ocupando ya sea para viviendas o edificación de escuelas como las que se encuentran a los alrededores.

NO CUENTA CON DOCUMENTACIÓN
A pesar de ser un panteón con cientos de años, actualmente no cuenta con escritura o documentos que acreditan el predio, sin embargo, ya se trabaja para la legalización del terreno y con ello poder realizar un mejoramiento en su infraestructura.

Cervantes Vargas refiere que ya se le solicitó al Registro Público de la Propiedad abrir el expediente de este predio y con ello avanzar con la escrituración, ya que es un bien inmueble muy importante para el municipio y que requiere de modernización.

ESTABA EN EL OLVIDO
A pesar de estar casi en medio de lo que hoy es el municipio de Mecayapan, ninguna autoridad se había dignado a invertir en este lugar, esto a pesar de representar un problema de salud pública y de seguridad, aunque los vecinos solicitaban una mayor atención a este lugar.

Actualmente se trabaja en la colocación de una barda perimetral con una longitud de 750 metros lineales y una altura superior a los dos metros para garantizar que no entren personas ajenas al panteón o lo utilicen como tiradero de basura o desperdicios.

En un recorrido que realizaron las autoridades municipales encabezadas por Antonio Cervantes, se indicó que posterior a la legislación del predio se estará trabajando en otras acciones dentro del panteón con el objetivo de mejorarlo.

Apolonio Martinez
Mecayapan 

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a ‘El Hierbero’ por preparar veneno que mató a dos hermanos

En Chiapas las autoridades detuvieron al sujeto que preparó el veneno con el que un …

A %d blogueros les gusta esto: