Ya fueron identificados los presuntos asesinos del periodista Ernesto Méndez

De acuerdo con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya se tienen identificados a los presuntos asesinos del periodista Ernesto Méndez, ocurrido en el municipio de San Luis de la Paz.

“Ya se tienen identificados a unos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar la orden de aprehensión. Estamos en horas de que se pueda solicitar y dar con los responsables y que se haga justicia. No queremos dar mucha información porque no podemos alertar a quienes son los responsables; lo único que les puedo adelantar es que existen dos calibres que fueron usados de armas de fuego”, indicó.

Indicó que está a la espera de que un juez emita la orden de aprehensión para detener a los sujetos.

Artículo 19, organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, confirmó el hecho.

Asimismo, la organización indicó que el periodista tenía antecedentes de amenazas por lo que llamó a la Fiscalía General de la República a atraer el caso y consideren su labor informativa como móvil del crimen.

AGENCIAS NACIONALES

TE PUEDE INTERESAR

Juez suspende orden de aprehensión contra Rosario “N”

Rosario “N”, ex secretaria de Sedesol durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, logró que …

A %d blogueros les gusta esto: