Las autoridades municipales esperan que en este año se pueda comprar más unidades para la policía municipal.  

Policía municipal a la vanguardia  

De los 30 elementos que conforman la corporación en Pajapan, más de 50% ya cumplieron con los exámenes de control y confianza.

Tras implementar un nuevo modelo de la policía municipal, con un sentido humanista pero con mejor capacitación y equipamiento, las autoridades reconocieron las labores que realizan para garantizar la seguridad del municipio.

En este sentido, se entregaron equipos nuevos a los 30 elementos que conforman la policía municipal, en donde la máxima autoridad, Claudio Trujillo Cruz, expuso que éste es un primer apoyo al tema de seguridad.

Para ello, se les entregaron botas, playeras, fornituras, lámparas, mangas, cinturón, chalecos entre otros accesorios más para un mejor equipamiento de los elementos, mismo que tiene un costo superior a los 150 mil pesos.

Lo que se busca es tener un cuerpo policial con sentido humanista, en donde prevalezca el derecho, garantizando siempre la seguridad de los ciudadanos sin violar las garantías individuales de las personas que infrinjan la ley, señaló Claudio Trujillo.

UNA MEJOR POLICÍA

Issac Martinez Martinez, director de la corporación policiaca, señaló que hasta el momento se cuenta con 30 elementos policiales, mismo que se espera poder incrementar a más elementos y con ello brindar una mejor cobertura de seguridad en el municipio.

Sin embargo, resaltó que un paso importante que se ha dado en el tema de los exámenes de control y confianza que la Secretaría de Seguridad Publica solicita, se ha cumplido en más de 50% de los elementos, mismo que están en proceso otros elementos más que irán a presentar sus evaluaciones en el transcurso de esta semana.

Martinez Martinez dijo que en el municipio se trabaja de la mano con los ciudadanos, muestra de ello es que se cuenta con un consejo de seguridad municipal conformado por personas civiles que coadyuvan en los trabajos que realiza la corporación.

Apolonio Martínez
Pajapan 

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: