Muere la primera actriz mexicana e integrante de la ANDA; Adriana Roel

Adriana Roel, famosa actriz de cine, teatro y televisión, murió a los 88 años, así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Te contamos lo que sabemos sobre el fallecimiento de la gran intérprete que por más de seis décadas se desenvolvió en el rubro.

Fue a través de redes sociales de la ANDA en donde se dio a conocer la noticia sobre su fallecimiento. Lamentaron su fallecimiento, quien también era miembro de su sindicato:

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió la organización.

https://twitter.com/andactores/status/1555227633255849984?s=20&t=zjden6MK28JDvy7YKODjrA

Lamentan muerte de Adriana Roel

A tan sólo unos minutos que se diera a conocer la noticia, en redes sociales, actrices, actores, productores lamentaron la noticia:

¿Quién fue Adriana Roel, primera actriz mexicana?

La actriz nació en Monterrey, Nuevo León, el 5 de julio de 1934. Estudió en la Escuela de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y debutó en la industria cinematográfica con la película Mi esposa me comprende, dirigida por Julián Soler (1959).

Ha participado en distintas películas, entre las que destacan: Días de otoño (Roberto Gavaldón, 1963), La loba (Rafael Baledón, 1965), Fin de fiesta (Mauricio Walerstein, 1972) y De muerte natural (Benjamín Cann, 1996). También fue directora, adaptadora, productora y maestra de teatro.

Ha ganado dos estatuillas Ariel a Mejor Actriz: el primero lo obtuvo en 1979 por la película Anacrusa (1979); el segundo, en la ceremonia 56 del Ariel, por su trabajo en la película No quiero dormir sola (2012), dirigida por Natalia Beristáin.

Participó en más de medio centenar de obras, bajo la dirección de grandes figuras como Sano, Dimitrios Sarrás, José Solé, José Luis Ibáñez, Julio Castillo, Salvador Garcini y muchos otros. También actuó en alrededor de 40 telenovelas y más 50 películas.

Agencias CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: