Mexicana Alely Hernández gana Oro en Campeonato de Esgrima

En una final mexicana, la esgrimista Alely Hernández superó a su compatriota Victoria Meza para la obtención del título en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad, que tiene lugar en San Salvador, El Salvador, el cual es selectivo a los Centroamericanos del 2023.

Hernández, quien se presentó al certamen tras su actuación en el Campeonato del Mundo en El Cairo, Egipto de este año, logró el triunfo en la modalidad de florete y dejar con la plata a Meza, mientras que el bronce fue para la también mexicana Diana Preciado, quien se quedó a un paso de la final al perder con Meza 14-15.

La originaria de Jalisco arrancó bien a su estilo para superar a Meza, ya que desde el primer asalto tomó la delantera 4-1, y al final impuso sus condiciones para llevarse el metal de primer lugar por 15 toques a 5.

De esta manera, México hizo el 1-2-3 en la modalidad de florete y será este viernes cuando en equipos disputen el metal dorado y la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Mientras que, en la modalidad de sable, Julián Ayala y Brandon Romo se agenciaron la presa de bronce. La delegación mexicana espera obtener 30 plazas a San Salvador 2023.

Agencias CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: