La lactancia debe continuar aun con mamá positiva a COVID-19.

IMSS recomienda lactancia materna como la mejor protección para los bebés

La leche materna es el alimento por excelencia para los bebés al aportarles los nutrientes suficientes para crecer y desarrollarse adecuadamente, además de protegerlos contra enfermedades, incluso cuando la mamá es positiva a COVID-19.

La epidemióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, doctora Arlette Arely Cervantes Ocampo, explicó que la lactancia materna no está contraindicada cuando la mamá es positiva a COVID-19, por el contrario, es a través de la leche que transmite protección a su bebé.

“Es importante resaltar que, a pesar de estar cursando con la enfermedad, la mamá no debe suspender la lactancia al menor, sólo debe tener las medidas adecuadas para evitar la transmisión, como: el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón; uso correcto de cubrebocas debidamente colocado cubriendo nariz, boca y barba debe sellar perfectamente para evitar la salida de gotitas de saliva”, explicó.

La epidemióloga IMSS recordó que los beneficios de la lactancia materna son mayores que el riesgo al contagio de COVID-19, al ser el medio por el cual la mamá transmite los anticuerpos de protección al bebé, de ahí que no sea prohibida la practica durante la infección.

COMUNICADO
COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Juez suspende orden de aprehensión contra Rosario “N”

Rosario “N”, ex secretaria de Sedesol durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, logró que …

A %d blogueros les gusta esto: