Hombres se escudan con frase “Si yo quiero soy mujer” para ocupar asientos exclusivos para mujeres en Metrobús; Video

“Si yo quiero soy mujer”, es la frase que usa un hombre para justificar el estar sentado en asientos de la zona rosa del metrobús de la CDMX que están destinados a mujeres y niños.

Por ello, se desató una pelea con varias mujeres que recriminaban el hecho, mientras otras lo grababan para ser exhibidos en redes sociales.

El hecho ha ocasionado todo tipo de comentarios en redes sociales, pues mientras algunos consideran que la persona abusa de su posición como hombre, otros creen que es justo lo que pregona la generación “progre” que ha tratado de instaurar la idea de que cada quien es libre de elegir lo que es.

En el video, que fue grabado y publicado por la joven Graciela Olvera, se puede ver cómo ella pelea con otra mujer debido a que varios hombres se encuentran ocupando los asientos rosas, uno de ellos, esposo de la mujer que discute.

Pese a que es una zona exclusiva y trataron de explicarle, la mujer que aparece en el video reacciona de una forma agresiva, asegurando que está defendiendo a su familia. Además, señaló que, al estar siendo grabada, era víctima de un acoso.

Mientras la discusión seguía, y en la que incluso se escucha que otra mujer interviene, de pronto fue interrumpida por uno de los hombres que estaba sentado en la zona exclusiva, quien supuestamente apeló a su libertad de expresión y derecho de escoger su género para quedarse en el lugar.

“Hay una cosa que se llama derecho a la libre expresión y uno es libre de escoger el género que quiera ser, y si yo quiero ser mujer en este momento, yo voy a ser mujer. Yo soy mujer”, dijo el hombre mientras realizaba una risa burlona.

 

Agencias CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Juez suspende orden de aprehensión contra Rosario “N”

Rosario “N”, ex secretaria de Sedesol durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, logró que …

A %d blogueros les gusta esto: