La vice presidenta de la zona Golfo, Marisol González Cales, afirmó que es necesario mejorar la infraestructura de los servicios, buscar solución al basurero de las Matas, y brindar la seguridad a inversionistas.

Canacintra se suma al proyecto del Corredor Interocéanico

Mientras los gobiernos promueven atraer empresas de otros países, el organismo camaral promueve a Veracruz en otras entidades a nivel nacional para invertir.

Canacintra se ha sumado de años a trabajar con el Gobierno Federal para el proyecto del Corredor Interoceánico.

Así lo expresa la presidenta de Canacintra Local y vice presidenta de la zona Golfo, Marisol González Cales, en entrevista, expresando que de lado de Veracruz hay 33 municipios que habrán de verse impactados en los 10 polos de desarrollo que considera el Corredor Transísmico o Interoceánico, de los 79 que abarca con la zona del Istmo de Tehuantepec.

Al presidente nacional del organismo camaral se le informa en cuanto al trabajo que viene realizando esta delegación Minatitlán con 51 años de actividades que ha tenido y hoy en este proyecto tan importante,  en el que buscan un efecto de industria en la transformación, mas allá de solo trabajo en empresas, industrias, etc.

En este concepto detalla que hay un potencial en la agro industria, un sector abandonado como industria de la transformación consideran que solo están con empresas, pero hay el tema del campo.

EL ÚNICO SECTOR QUE NO CAYÓ ANTE LA PANDEMIA

Abunda que “es  algo interesante el único sector que no se cayó todos comemos y a nivel mundial se ve la falta de alimentos, en Veracruz tenemos todo, tenemos muchas áreas, tierras ociosas requerimos inversión, infraestructura, SEDECOP  hoy trabaja con capacitación y formación de emprendedores”.

Debiera estar abonando a proyectos, SADER, SEDARPA y lograr transformación de productos ya ha habido reuniones, censo real, productores de frutas, verduras que se pudieran mejorar hay productores que le falta una certificación, dependiendo calidad del mismo en ese sentido se está trabajando en su organismo.

CANACINTRA BUSCA INVERSIONES NACIONALES

En el Corredor Interoceánico dijo una parte importante es la suma de voluntades y trabajo, así mientras el Gobierno federal y estatal tocan puertas para atraer inversiones internacionales, CANACINTRA busca consolidar a inversionistas nacionales, dando a conocer el gran potencial con el que cuenta Veracruz.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: