Cocodrilo ataca a hija de pescador en laguna

Una niña con apenas 8 años de edad fue atacada por un cocodrilo, que de acuerdo a versiones de las familiares medía 2 metros de largo, lo anterior ocurrió en la laguna ubicada en el sector Nuevo Madero en el municipio de Altamira.

En ese lugar un masculino realizaba labores de pesca con una atarraya, la menor a pesar de que se encontraba en la orilla del agua fue alcanzada por el saurio, al observar que la vida de su hija corría peligro comenzó a luchar durante varios minutos con el animal, finalmente logró liberarla de las fauces y la sacó del agua.

De manera inmediata se comunicaron a la línea de emergencia 911 para dar el reporte, enseguida se activó la alerta y a su vez se hicieron los preparativos en el hospital “Dr. Carlos Canseco” para atender a la infante.

La niña fue trasladada urgentemente a bordo de una ambulancia hasta el referido nosocomio y al momento del ingreso contaba con heridas en el tórax, espalda y también en el brazos derecho; de acuerdo a los primeros reportes no está en peligro su vida, sin embargo las heridas causadas si son de consideración.

El coordinador del programa S.O.S Cocodrilo, César Cedillo, dijo que de acuerdo a versiones en este lugar no hay señalética para advertir sobre la presencia de cocodrilos, incluso el padre le platicó que durante años se ha dedicado a la pesca en este lugar sin que tuviera conocimiento sobre la presencia de estos animales.

Agregó que esta es la temporada de anidación y de crías por lo que seguramente se trató de un ejemplar hembra, que al sentir la presencia de extraños defendió su espacio.

 

AGENCIAS CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: