Vinculan a proceso a 4 detenidos con más de 1.6 toneladas de cocaína

Un juez de control vinculó a proceso a las cuatro personas que fueron detenidas con más de mil 600 kilogramos de cocaína en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. Además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en el Reclusorio Norte.

Autoridades judiciales dieron a conocer que, en la continuación de la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra Carlos ‘N’, Guillermo ‘N’, Luis ‘N’ y Jesús ‘N’, todos originarios del estado de Durango, por el delito de cohecho.

Respecto a su probable comisión en delitos contra la salud, se declinó competencia al ámbito federal, debido al peso de la cocaína asegurada. El juzgador dio como plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El martes 26 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) interceptaron un cargamento con aproximadamente mil 680 kilogramos de aparente cocaína y detuvieron a cuatro personas, tres de ellas con antecedentes delictivos.

Se trata del mayor aseguramiento de cocaína en la capital del país. El operativo se llevó a cabo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, en los límites con el Estado de México.

En ese sitio se interceptaron dos tractocamiones con plataformas habilitadas con compartimentos que ocultaban paquetes con la posible cocaína. Además, fue asegurado otro vehículo que aparentemente fungía como escolta.

La cantidad de droga podría tener un valor aproximado de 400 millones de pesos en la Ciudad de México, y el doble en Estados Unidos.

 

Agencias CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: