Rusia apoya a China por el viaje de Pelosi a Taiwán

El Kremlin emitió este martes una enérgica advertencia a Estados Unidos de que no debe provocar a China con el viaje a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que podría elevar las tensiones a un nivel nuevo y peligroso.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que tal visita sería “extremadamente provocadora” y que “exacerbaría la situación en la región y alimentaría las tensiones”.

En una conferencia de prensa telefónica, Peskov reafirmó la “solidaridad absoluta” de Rusia con China y destacó que el problema de Taiwán despierta grandes sensibilidades en China.

“En lugar de tratar esta sensibilidad con respeto, Estados Unidos lamentablemente ha optado por el camino del enfrentamiento”, añadió. “No traerá nada bueno, solo podemos expresar que lo lamentamos”.

Taiwán y China se separaron en 1949 tras una guerra civil que terminó con la victoria de los comunistas en el territorio continental. No tienen relaciones oficiales, pero el comercio y las inversiones entre los dos suman miles de millones de dólares. Los dos dicen que son un solo país, pero discrepan en cuanto a cuál de los gobiernos tiene derecho a presidir el Estado nacional.

Agencias Internacionales

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: