Rafael “N” obtiene suspensión definitiva de extradición a EU

El narcotraficante Rafael Caro Quintero obtuvo una suspensión definitiva contra la orden de extradición a Estados Unidos en su contra.

El fallo al narcotraficante fue concedido por la juez Primero de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales del Estado de México, Abigail Ocampo Álvarez.

Se espera que las próximas horas la Fiscalía General de la República impugne la determinación del juzgador, porque impide que Rafael Caro Quintero sea extraditado a Estados Unidos, donde es acusado del asesinato del Agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, en 1985.

El 28 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó ante un tribunal la decisión de un juez federal que impide la entrega de manera inmediata de Caro Quintero a la justicia de Estados Unidos, que lo reclama por varios delitos.

El pasado 29 de julio, le fue designado un abogado de oficio al líder del cártel de Guadalajara para ser defendido de las acusaciones que pesan en su contra.

Tres magistrados federales revisaron el recurso de queja promovido por el Ministerio Público de la Federación y definieron que Caro Quintero, quien fuera líder y fundador del cártel de Guadalajara, no debe ser enviado de inmediato a Estados Unidos.

Rafael Caro Quintero fue aprehendido el pasado 15 de julio por elementos de la Marina Armada de México, durante un operativo realizado en Sinaloa.

Agencias CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: