Osiel “N” se declara culpable en EU

El hijo de Osiel “N”, exlíder de un grupo delictivo mexicano, se declaró culpable de tráfico de armas ante un fiscal federal en Brownsville, Texas.

“Osiel “N” Jr. se declaró culpable de contrabando de bienes de los Estados Unidos a México, anunció la fiscal federal Jennifer B. Lowery”, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Osiel “N” Jr. admitió que intentó comprar 10 rifles de asalto para exportar a México.

“Cárdenas es hijo del exjefe de un cártel mexicano, Osiel “N”, quien fue declarado culpable y sentenciado a 25 años en una prisión federal y se le ordenó pagar una sentencia monetaria de 50 millones de dólares”.

Según la investigación de autoridades norteamericanas, el 22 de abril de 2021, Cárdenas y otros intentaron comprar cinco rifles tipo AK-47 y cinco rifles tipo AR-15.

“La operación encubierta tuvo lugar en el estacionamiento de una tienda de Brownsville. Cárdenas había dado instrucciones a otra persona para que cruzara a México a recoger los 15 mil dólares por las armas y le informara cuando se hubiera completado la transacción de armas”, detalló.

Asimismo, el acusado admitió haber cometido el delito mientras estaba en libertad supervisada por un delito grave anterior.

AGENCIAS NACIONALES

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: