Niegan retirarle alerta migratoria contra Alejandro Moreno

Un juez de distrito en Materia Administrativa rechazó suspender la alerta migratoria que emitió el Instituto Nacional de Migración (INM) en contra del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

El juzgador se declaró incompetente para conocer del amparo que promovió el también diputado federal, por lo que ordenó turnar el expediente a un juzgado en materia penal.

Asimismo indicó que cuando un órgano jurisdiccional rechaza la competencia para resolver un juicio de amparo, la concesión de la suspensión sólo es procedente cuando se trate de actos que importen peligro de privación de la vida, ataques a la libertad personal fuera de procedimiento, incomunicación, deportación o expulsión, proscripción o destierro, extradición, desaparición forzada de personas e incorporación forzosa al Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Además, detalló que el caso de Moreno Cárdenas no se encuadra en ninguno de dichos supuestos, por lo que no es procedente hacer un pronunciamiento sobre el otorgamiento de la medida cautelar.

AGENCIAS NACIONALES

TE PUEDE INTERESAR

Juez suspende orden de aprehensión contra Rosario “N”

Rosario “N”, ex secretaria de Sedesol durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, logró que …

A %d blogueros les gusta esto: