Comienzan audiencias bajo el T-MEC por reglas de origen del sector automotriz

Hoy iniciaron las audiencias del panel de solución de controversias que solicitaron México y Canadá a Estados Unidos bajo el T-MEC respecto a la interpretación de las reglas de origen del sector automotriz.

Las consultas arrancaron este martes y se extenderán a este miércoles 3 de agosto en Washington, informó la Secretaría de Economía.

“Seguimos trabajando a favor de nuestra industria automotriz y las más de 6 millones de familias que dependen de ella”, aseguró.

México solicitó a Estados Unidos un panel para resolver controversias en este aspecto el pasado 6 de enero, a fin de resolver las diferencias en la interpretación.

“Estados Unidos impone a los productores automotrices requisitos incompatibles con el T-MEC. México considera que la decisión de un panel brindará certidumbre a la industria automotriz en beneficio de la competitividad de la región”, indicó en esa ocasión la Secretaría de Economía.

Días después, Canadá se sumó a la solicitud de México respecto a las reglas de origen, al señalar que la interpretación que Estaos Unidos adoptó en julio de 2020 “es inconsistente con el T-MEC y el entendimiento compartido por las partes interesadas a lo largo de las negociaciones”.

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: