Denuncian a bicitaxis por cobrar mil 700 pesos por un recorrido; vídeo

Una familia de Guadalajara, Jalisco, que visitó la Ciudad de México fue estafada por dos conductores de bicitaxi que le ofrecieron un tour por el Centro Histórico.

A través de su cuenta de TikTok, la turista denunció el fraude que le hicieron a ella y a su familia en su paseo por el Zócalo capitalino, cuando ambos sujetos les ofrecieron un recorrido por 300 pesos, que terminó costando casi seis veces más.

“Somos turistas. No sabemos qué tan abusivos suelen ser este tipo de personas; esto sólo nos deja una mala experiencia y claramente cero ganas de volver a tomar este tipo de tour“, justificó la joven.

La usuaria relató que iba caminando con su madre y sus tías cuando decidieron contratar el recorrido por un precio “accesible”, sin embargo, al finalizar la vuelta por la CdMx, los conductores exigieron un pago de mil 700 pesos.

@_ezli_

De 300 a 1700!! #fyp #fypシ #parati #foryou #cdmx #zocalocdmx🇲🇽 #estafa #cuidado #dinero #viral #comparte

♬ ULTRA SOLO (Solo y coronao ¿De qué sirve? Si no estás a mi lao’ Por ti paso el día conectau, pendiente al cel, pendiente a ti, pendiente si subes una story) – Polimá Westcoast & Pailita

De acuerdo con su grabación, la familia decidió contratar dos servicios porque eran seis personas las que irían de paseo por varios puntos de la capital donde bajarían de las unidades para tomarse fotos.

Aunque una de las tías quiso pagar antes de partir a conocer el Zócalo, la oficina de Correos de México y avenida Reforma, le pidieron pagar al terminar el servicio turístico.

Al observar que los choferes tenían más dinero en las manos del que habían solicitado, la joven turista buscó ayuda de un policía que cuestionó si había grabaciones sobre el precio acordado; al no tener registro, decidieron esperar a los conductores para negociar con ellos.

Finalmente, el policía intervino y logró que los estafadores devolvieran 300 pesos del total; el video donde las turistas difundieron el caso ya cuenta con más de 500 mil reproducciones.

Agencias CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: