Hombre se viraliza tras compartir su proceso con la viruela del mono y alertar a las personas

Harun Tulunay, un líder comunitario que lucha por la salud sexual y mental en Londres, Inglaterra, compartió en sus redes sociales su experiencia al contraer viruela del mono.

Tulunay relató que el 11 de junio tuvo fiebre y que al principio pensó que se trataba de COVID-19; sin embargo, empezó a preocuparse porque los síntomas que presentaba eran muy distintos al coronavirus.

“Sentía los ganglios linfáticos adoloridos e hinchados. La fiebre subió a 39,6 °C. Tomaba ibuprofeno y analgésicos para no temblar. El quinto día me quedé tumbado en el sofá, sin poder moverme ni dormir. Me sentía solo y el dolor era insoportable.”

Narró durante una entrevista con la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Cuando me remitieron a una prueba de viruela del mono en una clínica de salud sexual, solo tenía una ampolla en la nariz. Empezó siendo del tamaño de la punta de un bolígrafo, y luego se hizo más grande y dolorosa. Debido a las lesiones en la garganta, no podía tragar, comer o beber. Fue muy doloroso”, explicó.

Cuando se determinó que Tulunay había dado positivo para viruela del mono fue trasladado a una sala de aislamiento ubicada en un hospital especializado en enfermedades infecciosas.

El hombre aseguró que permaneció con el virus durante un mes, por tal razón, Tulunay aconseja a las personas que no ignoren los síntomas y que “se cuiden”.

Agencias Internacionales

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: