Elementos de Guardia Nacional exhiben através de redes, las terribles condiciones de alojamiento en Acapulco

Elementos de la Guardia Nacional, desplegados en Acapulco, Guerrero, acusaron condiciones denigrantes en su estancia en ese destino turístico, donde realizan patrullajes de seguridad.

A través de un video grabado en el sótano C5, mostraron que carecen de agua, baños, literas y alimentos.

Uno de los elementos señala:

“Comandantes Sedena o de Marina, o nuestro mismo Presidente (Andrés Manuel López Obrador), disculpe mando supremo, le hacemos llegar una de nuestras condiciones pésimas en las que nos encontramos viviendo el personal de la Guardia Nacional, procedente de diferentes estados que está desempeñando la orden de operaciones en Acapulco”.

Mientras muestras las condiciones en las que se encuentran, relata:

“Como pueden ver es una situación muy denigrante, ya que no contamos con literas para descansar, no tenemos un espacio digno para ingerir nuestros alimentos, tampoco área de los baños para el aseo personal y realizar nuestras necesidades fisiológicas”.

También acusaron que “hay filtraciones por todos lados como podemos observar en distintas partes de la estructura del C5, donde está el puesto de mando. La violencia en Acapulco Acapulco atraviesa por una racha de violencia por la pugna de células del crimen organizado y constantes movilizaciones de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)”.

Cabe recordar que desde el mes de mayo, alrededor de 250 elementos de la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en el puerto de Acapulco, con motivo del Tianguis Turístico.

“Nos tienen día y noche sin poder descansar manteniéndonos establecidos en la Costera Miguel Alemán, sin descansar, sin poder hacer nada y nos mantienen encerrados durante 3 meses, exigiendo una ardua labor (…) para volver estar, para poder descansar de 2 a 3 meses, supuestamente, pero en realidad descansamos solamente de uno a dos días”, señala el elemento en la grabación difundida en redes sociales.

Por la situación en la que se encuentran, los uniformados piden apoy:

“ya que no respetan la directiva de moral y disciplina para fortalecer el vínculo familiar, lo cual es una mentira de las propias palabras del señor Presidente”.

Agencias CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: