A su salida de la cárcel, Rueda Canseco deberá tomar las riendas de Jesús Carranza.

Esperan liberación de alcalde electo Pasiano Rueda

Juez federal ordenó la liberación inmediata desde el 30 de junio, sin embargo hasta este sábado no se había dado; la notificación al juez de control se hizo el 6 de julio.

En este municipio ganadero, de pueblo noble y trabajador, esperan la liberación del alcalde electo Pasiano Rueda Canseco, luego que el juez noveno de Distrito a ordenado su liberación inmediata, emitiendo acuerdo el 30 de junio  , luego de que le fue dictada sentencia en el juicio de amparo indirecto 974/2021 del índice del Juzgado Noveno de Distrito con residencia en Coatzacoalcos, promovido por Pasiano Rueda Canseco, en donde se determinó que la justicia ampara y protege a Pasiano Rueda.

El juez consideró que desde la detención fue arbitraria e ilegal, en inicio se le detuvo por presuntos ultrajes a la autoridad, delito que se encuentra derogado luego de tantas quejas a los derechos humanos, por lo cual el alcalde electo encarcelado debió alcanzar su libertad.

Sin embargo, más tarde se le formuló supuesto tráfico de estupefacientes o enervantes, los que al ser analizados resultaron lidocaína, utilizada como anestesiante para el dolor.

Pese a la sentencia del juez del pasado 30 de junio, la notificación al juez de control ocurrió hasta el 6 de julio, y éste debió liberar al alcalde electo, sin embargo no lo ha hecho, pese a que se le solicitó la audiencia para dar cumplimiento al amparo.

A su salida de la cárcel Rueda Canseco habría de tomar las riendas del municipio de Jesús Carranza  en donde la población en dos elecciones le refrendó su voto de confianza, habrá de analizar si demandaría una reparación del daño moral que le han ocasionado.

 


Angélica Joaquín
Jesús Carranza

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: